miércoles, 26 de septiembre de 2012


¡Hola a todos!

Sabemos que os hemos tenido abandonados todo este verano, pero la espera tiene su recompensa y os vamos a poner al día de lo que ha estado haciendo Luz de Abril todo este tiempo.

Para empezar el pasado mes de Julio, nos fuimos durante 15 días a un pequeño lugar de Yeste (Albacete) llamado Aldea de Alcantarilla, y no sabemos como una pequeña chica llamada Alicia cayó por una madriguera…y con ella caímos todos porque vinimos a montar nuestro campamento en el “País de las Maravillas”….

Nos han visitado personajes de la talla del Conejo, la Oruga, el lagarto Bill, y la mismísima Reina de Corazones. Hemos vivido en la compañía de Alicia durante 15 intensos días llenos de diversión y aventura.

El Grupo Scout Luz de Abril participó en las Olimpiadas de la Reina de Corazones, jugó al lado del gato Cheshire y compartió té y pastas en una merienda de locos.

Además la Manada Seonee y la Tropa Scout Impeesa se fueron varios días de marcha, y pudieron disfrutar de parajes tan chulos como pozas enormes y pueblos escondidos del lugar,  donde durmieron y compartieron charlas y risas bajo un manto de estrellas.

Entre tantos personajes y Alicias que seguían al conejo blanco, Luz de Abril disfrutó de uno de los mejores días de campamento, el Día Indio. La tribu Séneca tuvo el placer de realizar promesas Indias alrededor del fuego que encendió uno de sus Hachen, mientras así crecía la historia de esta tribu India.

Además Luz de Abril ha podido compartir  todas estas historias con una pequeña Flor del desierto Saharaui a la que el próximo año volveremos a invitar, para que la llama de Luz de Abril siga brillando al otro lado del desierto.

El campamento se acabó, pero su recuerdo sigue vigente y desde Luz de Abril nos preparamos para la siguiente Ronda Solar.

Este año sucede algo muy importante, y que va a hacer historia, y son los primeros pases de rama…de los que más adelante hablaremos.

Luz de Abril crece, y con ella sus ramas. Este año podemos dar la bienvenida a nuevos lobatos, nuevos troperos y por fin a los primeros Pioneros del grupo. Además las chicas del Clan Ruta Alba, que  han terminado su etapa en el Clan y se suman al kraal de educadores.  Con esto Luz de Abril ya tiene todas las ramas abiertas y es que en muy poco hemos crecido mucho, gracias a la ilusión de todos los chavales y a la de los scouters. Juntos seguimos avivando el fuego que nos hace crecer.

Para añadirle emoción a la cosa contamos con la incorporación al kraal de nuevos adultos, a los que desde aquí les damos la bienvenida.

Este sábado las ramas comenzarán las reuniones y arranca con esto la Ronda Solar 2012-2013 ¿qué decir más?...

La Aventura Ya ha comenzado…y si te quieres sumar… ¡vamos! ¡Rápido! coge tu mochila ¡y ven!